Skip to main content

SIETE LEGUAS

TEQUILA

El tequila de naturaleza artesanal

En Casa Siete Leguas, nace el sabor artesanal de México

Su esencia
Tequila Siete Leguas comparte el cariño por la tierra roja, el agave, su gente y sus raíces. Su nombre hace honor a Siete Leguas, yegua de Pancho Villa, que recorrió junto a él todo el país sin rendirse, con un espíritu perseverante e inquebrantable, y una misión clara: ser fiel a su palabra.

El corazón de Siete Leguas
Atotonilco El Alto es el Vergel de Jalisco y el corazón de este tequila. Es en este lugar lleno de vida, tradición y belleza en donde nace Tequila Siete Leguas y se extiende hasta cada rincón en el que se aprecia el sabor de un verdadero tequila.

La familia Siete Leguas

Una experiencia sofisticada que permite apreciar la pureza y expresión del auténtico tequila artesanal.

Reposado: Un tequila de un color amarillo dorado claro y delicados destellos plata y oro, con alegres matices de agave cocido y un delicado final de barrica.
Añejo: Único en su clase, Siete Leguas Añejo es un tequila de intensa personalidad y un dominante sabor a agave cocido con suaves notas de madera.
Blanco: Un tequila brillante y luminoso, de matices plata y de poderoso cuerpo, que resalta la naturaleza del agave en su estela de aromas y sabores

El proceso artesanal de un auténtico tequila

Respeto por el orgullo y la pasión en la elaboración del tequila preservando su Naturaleza Artesanal.

SIEMBRA

El proceso inicia con la siembra del Agave Azul Tequilana Weber en las tierras rojas de la región de Atotonilco el Alto, Jalisco

JIMA

Tras el paso de 7 años aproximadamente, el agave finalmente llega a la madurez precisa para regalarnos su mejor sabor. Es entonces cuando los jimadores retiran las pencas con la ayuda de una coa, para descubrir el corazón de la planta: la piña.

SELECCIÓN

Las piñas son cuidadosamente seleccionadas, midiendo con precisión sus niveles de concentración de azúcares reductores para asegurar la máxima concentración y calidad del jugo de agave.

COCCIÓN

Las piñas son partidas por mitad, para asegurar su cocción uniforme, y se les retira el remanente del quiote o el cogote, para posteriormente ser introducidas en pequeños hornos de mampostería, donde son cocidas lentamente a vapor.

MOLIENDA

La molienda ocurre en dos procesos distintos para extraer el preciado jugo de agave cocido. En un proceso, se utiliza la Tahona, o molino de piedra, que gira lentamente triturando el agave. En el otro proceso, se extrae el jugo a través de un molino mecánico.

FERMENTACIÓN

La fermentación se realiza de manera natural, en tanques expuestos y sin levaduras añadidas, tanto con la fibra del agave cocido como sin ésta, procesos que aportan una extensa gama de aromas y sabores al tequila.

DESTILACIÓN

Utilizan pequeños alambiques de cobre que aportan un sabor exquisito al tequila, retirando de manera precisa y cuidadosa los alcoholes superiores e inferiores, reservando únicamente lo mejor tras dos destilaciones. Es aquí donde se libera el gran espíritu de Siete Leguas.

BARRICA

El reposo o añejamiento lse realizaen barricas de roble blanco americano, previamente utilizadas para la elaboración de Bourbon. Reposado: 8 meses ; Añejo: 24 meses ; Extra añejo: 5 años (De Antaño) y 8 – 12 años (Single Barrel)